Consultores en linea, comentanos tu problema: . . . .T e l e f o n o s... 5 6 6 4 - 7 8 5 4...y ...5 6 6 4 - 7 3 9 5
O envianos un correo electronico a: servicio@inspeccion.com.mx


YA CONTAMOS CON CURSOS EN LINEA, DA UN CLIC AQUI PARA VER CALENDARIO . . . 2015
Proyectos en Seguridad e Higiene Industrial.

 

Diagnóstico o Auditoría de
Seguridad e Higiene 2015

Proyectos en Seguridad e Higiene Industrial., tiene como política con todos sus clientes, la aplicación de un DIAGNÓSTICO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE SEGURIDAD E HIGIENE en que se encuentra la empresa, ello con 2 finalidades. Por un lado que el cliente se de cuenta de las condiciones de seguridad e higiene reales en que se encuentra la empresa, hasta antes de contratar nuestros servicios. Por el otro lado para que se realice el comparativo de los avances que se van teniendo con el transcurso del tiempo; así en los sucesivos diagnósticos la empresa reduzca los riesgos tanto de la maquinaria, como de las instalaciones en general.

Un diagnóstico a groso modo, revisa todos los aspectos de la seguridad, este diagnóstico se realiza mejor si el encargado de la revisión es bastante intuitivo, además de ser extremadamente observador y meticuloso, así como de contar con mucha experiencia para realizar las revisiones. En este sentido se le asignan calificaciones derivadas de la seguridad con que se encuentra la empresa, ello para que el cliente esté en posibilidad de correr o asumir los riesgos que considere necesarios y los que no por más costosos que estos sean se subsanen. Y en el otro aspecto, de la higiene, además de contar con los equipos para realizar el monitoreo cuantitativo, también contamos con las herramientas para determinar si existe la presencia de ciertos contaminantes del medio ambiente laboral; así determinamos si es necesario realizar determinado estudio o no.

Todo esto se resume en un DIAGNÓSTICO, simplificado para que el empresario cuente con una lista detallada de que medidas debe tomar, en que sitios y dirigidos a remediar determinada condición o situación en orden de prioridad, y en su caso el apoyo de supervisión para la subsanación de las irregularidades detectadas, asesoría e implementación de las mismas.

 

En cuanto a la obligatoriedad de realizar el diagnóstico, se establece que SOLO LAS EMPRESAS CON UNA CANTIDAD SUPERIOR A LOS CIEN TRABAJADORES, tiene que contar con este documento, y con el PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE y tiene la obligación de ENTREGAR A LOS TRABAJADORES UNA COPIA DE ESTE PROGRAMA. Durante las visitas de inspección esto es lo que le solicitará el inspector que le visite.

En cambio si en su empresa HAY MENOS DE CIEN TRABAJADORES, solo deberá desarrollar una RELACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE, que es un documento menos complicado que el anterior, pero igualmente importante, ya que resume toda la inseguridad que exista en la empresa.

Si en una empresa se desarrolla e implementa cualquiera de los dos sistemas, ello automáticamente reducirá los riesgos en el centro de trabajo y por consiguiente los accidentes de trabajo.

Como se habrá percatado, es bastante sencillo evitarse problemas tanto con los trabajadores, como con las autoridades administrativas, tanto locales como federales. Pero, es decisión de cada empresario el optar por continuar como hasta ahora o realizar el verdadero cambio y de fondo en algo tan básico como necesario.

Para apoyarlo, nuestra empresa HA DESARROLLADO UNA SERIE DE METODOLOGÍAS Y DIAGNÓSTICOS PROPIOS PARA EVALUAR DE MANERA EFICAZ E IMPARCIAL A SU ESTABLECIMIENTO, así también tenemos cursos para establecer e implementar el sistema de diagnóstico y programas en la empresa. Nuestros consultores se actualizan día con día para dar un mejor servicio a usted y a su empresa. Contáctenos para que el cambio comience en su empresa y evitar toda una serie de problemas.



Todos los derechos reservados por

Proyectos en Seguridad e Higiene Industrial.

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL

1995-2015 ©

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL