Consultores en linea, comentanos tu problema: . . . .T e l e f o n o s... 5 6 6 4 - 7 8 5 4...y ...5 6 6 4 - 7 3 9 5
O envianos un correo electronico a: servicio@inspeccion.com.mx


YA CONTAMOS CON CURSOS EN LINEA, DA UN CLIC AQUI PARA VER CALENDARIO . . . 2015
Proyectos en Seguridad e Higiene Industrial.

 

Estudio para determinar el Equipo de Protección Personal 2015.

Es importante considerar que la mejor manera de prevenir los riesgos de trabajo, es eliminarlos ó controlarlos desde su fuente de origen. Para ello es indispensable contar con los medios de protección colectiva, que comprenden, entre otros, la protección de la maquinaria e instalaciones, la ventilación adecuada, procesos tecnológicos cerrados, etcétera. Debido a que en muchas ocasiones es imposible asegurar que con la sola aplicación de los medios de protección colectiva, el ambiente de trabajo resulta adecuado para suprimir o reducir los riesgos hasta límites admisibles, es necesario proporcionar a los trabajadores el equipo de protección personal de acuerdo al tipo de riesgo a los que se exponen.

El equipo de protección personal es un conjunto de aparatos y accesorios elaborados para ser utilizados en las diferentes partes del cuerpo, las cuales pueden estar expuestas a ciertos riesgos de trabajo. Estos equipos forman una barrera protectora entre el cuerpo y la fuente donde se origina el riesgo.

Con el uso adecuado del equipo de protección personal, se reduce el riesgo, esto es, las probabilidades de que el trabajador no sufra una lesión en su cuerpo, o una enfermedad profesional, asimismo hay que señalar que el riesgo siempre esta presente. Por consiguiente, el no usar el equipo de protección personal, así como el hecho de utilizar un equipo que no sea el adecuado, incrementa las probabilidades de que el trabajador sufra una lesión e inclusive la perdida de la vida.

Después de realizar un análisis de los diversos riesgos que están expuestos los trabajadores, se seleccionara el equipo de protección personal más adecuado y se deberá capacitar a los trabajadores para el uso correcto del mismo en cuanto a:

  • Cuando es necesario utilizar el equipo de protección personal.
  • Que clase de equipo de protección personal se debe utilizar.
  • Las limitaciones del equipo de protección personal.
  • El cuidado apropiado, mantenimiento, vida útil y desecho del equipo de protección personal.
  • Otros aspectos.

En la legislación Mexicana vigente, y en especifico en la Norma Oficial Mexicana 017 de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (NOM-017-STPS-2008), en el punto 5.2. y 5.3. requiere al patrón lo siguiente "Determinar el EPP requerido en cada puesto de trabajo, de acuerdo al análisis de riesgos a los que están expuestos los trabajadores, en las actividades de rutina, especiales o de emergencia que tengan asignadas, de acuerdo a lo establecido en el Apéndice A. ".

SOLICITE NUESTRO SERVICIO PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE ESTUDIO.

Todos los derechos reservados por

Proyectos en Seguridad e Higiene Industrial.

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL

1995-2015 ©

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL