Consultores en linea, comentanos tu problema: . . . .T e l e f o n o s... 5 6 6 4 - 7 3 9 5 ...y ...5 6 6 4 - 7 8 5 4
O envianos un correo electronico a: servicio@inspeccion.com.mx


YA CONTAMOS CON CURSOS EN LINEA, DA UN CLIC AQUI PARA VER CALENDARIO . . . 2015
Proyectos en Seguridad e Higiene Industrial.

 

Pruebas Hidrostáticas 2015.

Las pruebas hidrostáticas, son pruebas de presión que se deben realizar a los tanques sujetos a presión, como lo son compresores, calderas, autoclaves, marmitas por citar algunos. Previamente se debió eleborar un plano, en el cual se determinó la presión a la que se deberá someter el tanque para garantizar la seguridad del mismo durante la operación por los trabajadores de la empresa. Así, en la mayoría de los casos, cualquier posible falla que se debió presentar en el equipo.

La Norma Oficial Mexicana, NOM-020-STPS-2011, establece en el punto 9.1.1, la definición de Prueba Hidrostática como "La prueba consiste en presurizar al equipo sin estar en funcionamiento y desenergizado, desconectado en sus partes mecánicas y neumáticas a una temperatura no mayor de 40 grados centígrados, con graqficador de presión o manómetro calibrado conectando al equipo, hasta una presión de prueba que debe ser al menos 10% arriba de la presión de calibración del dispositivo de seguridad, con un fluido incompresible cuyo comportamiento al incremento de la presión no genere riesgos.". Y es en este punto donde Proyectos en Seguridad e Higiene Industrial., puede realizar la preparación de su recipiente a presión, para que en la fecha de la inspección nosotros acudamos para la verificación de la prueba, además de apoyarle con toda la documentación para el desahogo de la visita y que no le soliciten documentación adicional.

Además de esta prueba hidrostática, que se aplica a los recipientes sujetos a presión, también podemos realizar pruebas para revisar fugas en las tuberías nuevas y probar su hermeticidad.

Para poder darle un buen servicio al respecto, nosotros aportamos todos los accesorios que se necesitan para las mismas y que se citan en LOS ANEXOS QUE LE ENTREGARON PARA LA INSPECCION INICIAL DE SU RECIPIENTE SUJETO A PRESIÓN. De esta manera, usted delega este trabajo en nosotros.

 

 

Impartimos adicionalmente asesoría en relación a la norma oficial mexicana NOM-020-STPS-2011, RECIPIENTES SUJETOS A PRESIÓN Y CALDERAS-FUNCIONAMIENTO-CONDICIONES DE SEGURIDAD, establece una serie de obligaciones a los patrones, en relación con la seguridad y procedimientos que debe adoptar para garantizar que todos los recipientes sujetos a presión se encuentren en óptimas condiciones; así mismo que no representen riesgo alguno, ni para el personal que en la empresa labora, ni para la demás maquinaria o instalaciones de la empresa.

En la norma antes citada se exceptúan algunos equipos sujetos a presión; así que si usted cuenta con algún equipo contenido en el punto 2 de la misma norma, usted no deberá tramitar el permiso de autorización de dicho equipo, transcribimos íntegro el punto de la norma para su comodidad, así mismo, no dude en consultarnos si tuviese alguna duda.

Nuestra empresa, cuenta con el personal especializado y altamente capacitado para desarrollarle la documentación que la autoridad le solicite; así como apoyarle con la asesoría y asistencia tanto técnica como legal en esta materia. Cabe añadir, que nuestro apoyo es integral, en resolver todos los problemas que en su empresa se presenten. Nuestro campo de acción no se limita tan solo a desarrollar la documentación, sino también podemos implementarla.

 

SOLICITE NUESTROS SERVICIOS PARA REALIZAR SUS PRUEBAS HIDROSTÁTICAS

 

Todos los derechos reservados por

Proyectos en Seguridad e Higiene Industrial.

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL

1995-2015 ©

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL