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Proyectos en Seguridad e Higiene Industrial.

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Secretaría del Trabajo y Previsión Social 2015.

Como es bien sabido, la Secretaría del Trabajo, programa a las empresas de todo México inspecciones, que pueden ser de diversos tipos. Durante el desahogo de las mismas solicita a los industriales una serie de estudios, documentos, programas y control de comisiones; que en más de alguna ocasión se desconoce por completo al respecto de ello. Es aquí donde nuestra empresa Proyectos en Seguridad e Higiene Industrial., le puede apoyar en regularizar su situación, en capacitar, en realizar los estudios, manuales, documentos, escritos, impugnación de multas y demás. La profundidad de los estudios, o el grado de aplicación o implementación de los mismos usted nos los establece.

Gracias por visitar nuestra página, revise la siguiente lista de Servicios que ofrecemos en materia de Secretaría del Trabajo, ojalá encuentre lo que necesita de lo contrario, llámenos telefónicamente, nos encantará poder escuchar su problema y proponerle algo realmente factible, llamenos.

1. Venta de:

NORMAS OFICIALES MEXICANAS VIGENTES, LEYES, REGLAMENTOS, CRITERIOS Y ACUERDOS OFICIALES. Disco que contiene:

  • Ley Federal del Trabajo.
  • Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo.
  • Reglamento General para la Inspección y Aplicación de Sanciones por Violaciones a la Legislación Laboral.
  • Normas Oficiales Mexicanas expedidas por la Secretaría del Trabajo hasta el mes de Enero de 2015.
  • Acuerdo por el que se fijan los criterios generales y se establecen los formatos, para la realización de trámites administrativos en materia de Capacitación y Adiestramiento de los trabajadores.

SOFTWARE "3 CLIC", QUE FACILITA EL LLENADO DE LAS CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO (FORMATOS DC-1, DC-2, DC-3 Y DC-4).

  • Con este programa se realiza el llenado de formatos, tardándose tan solo el tiempo que usted requiera para dar 3 clics con el mouse, sin necesidad de perder el tiempo llenando formato por formato.
  • Incluye formatos elaborados para trabajar en su PC de manera individual, de manera independiente del programa, basta contar con Microsoft Excel en cualquier versión.

SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL, QUE CONTEMPLA MATERIALES, CONTENIDO, COLORES, TAMAÑO Y DEMÁS ESPECIFICACIONES CONTENIDAS EN LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS VIGENTES.

2. Elaboración de documentación, tal como:

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO.

  • Acta Constitutiva de la comisión revisora del reglamento interior de trabajo.
  • Reglamento interior de trabajo.
  • Comprobante de entrega de un ejemplar del reglamento interior de trabajo a los trabajadores.
  • Revisión y actualización del reglamento interior de trabajo.
  • Disposiciones en materia de seguridad e higiene para la prevención de los riesgos de trabajo y protección de los trabajadores.

PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y COMBATE CONTRA INCENDIOS.

  • Estudio para la determinación del grado de riesgo de incendio o explosión de cada una de las sustancias y materiales que se manejan en el centro de trabajo.
  • Programa específico de seguridad para la prevención, protección y combate de incendios (para empresas con 100 o más trabajadores, cuyo grado de riesgo sea medio o para aquellas que independientemente del número de trabajadores se clasifiquen en alto grado de riesgo de incendio).
  • Relación de medidas preventivas de protección y combate contra incendios (para centros de trabajo con menos de 100 trabajadores cuyo grado de riesgo sea medio o bajo).
  • Constancia de organización de brigadas de evacuación del personal y de atención de primeros auxilios.
  • Constancia de organización de brigadas contra incendios (únicamente para empresas clasificadas con alto grado de riesgo de incendio).
  • Constancia de capacitación y adiestramiento para todo el personal para la prevención y protección de incendios y combate de conatos de incendios, incluyendo a los integrantes de las brigadas contra incendios, para las empresas clasificadas en alto grado de riesgo de incendio.
  • Constancias de capacitación y adiestramiento para el personal que integra las brigadas de evacuación y de primeros auxilios incluyendo al coordinador de dichas brigadas.
  • Documento que acredite que se llevaron a cabo prácticas de simulacros de incendio cuando menos una vez al año.

AUTORIZACIONES DE GENERADORES DE VAPOR Y RECIPIENTES SUJETOS A PRESIÓN.

  • Autorización provisional, o en su caso, última acta de inspección practicada al equipo.
  • Registro de antecedentes de alteraciones, reparaciones, modificaciones y condiciones de operación y mantenimiento de los equipos.
  • Constancias de habilidades laborales del personal encargado de los equipos.
  • Procedimientos para la atención de emergencias en los equipos.
  • Manual de seguridad e higiene para la operación y mantenimiento de los equipos, accesorios y dispositivos de seguridad.
  • Programa de seguridad e higiene para la operación y mantenimiento de las partes móviles de los equipos.

AUTORIZACIÓN Y REGISTRO ANTE STPS DE RECIPIENTES SUJETOS A PRESION (RSP).

  • Solicitud para la autorización de funcionamiento del rsp.
  • Elaboración de planos del Recipiente sujeto a presión con memoria de cálculo.
  • Depósito de la documentación.
  • Preparación del equipo para la prueba hidrostática.
  • Renta de bomba para prueba hidrostática, incluyendo accesorios.
  • Atención de la visita de inspección.

MAQUINARIA Y EQUIPO.

  • Estudio para analizar el riesgo potencial generado por la maquinaria y equipo en la empresa.
  • Programa específico de seguridad para la operación y mantenimiento de al maquinaria y equipo. Junto con su carta de depósito.
  • Manual de Primeros Auxilios.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

  • Renta de equipo para que la empresa realice el estudio a conveniencia.
  • Registro anual de los valores medidos de resistencia eléctrica de los sistemas de red de tierras, así como la continuidad en los puntos de conexión a tierra en los equipos y/o maquinaria que puedan generar o almacenar electricidad estática, instalados en este centro de trabajo.

HERRAMIENTAS.

  • Instrucciones por escrito para la utilización y control de las herramientas.

MANEJO, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES EN GENERAL, MATERIALES Y SUSTANCIAS QUÍMICAS PELIGROSAS.

  • Estudio actualizado del análisis de los riesgos potenciales de las sustancias químicas peligrosas que opera en La empresa
  • Relación de personal autorizado para llevar a cabo las actividades de manejo, transporte y almacenamiento de materiales y sustancias químicas peligrosas, así como para operaciones en espacios confinados.
  • Procedimiento de autorización para realizar las actividades peligrosas.
  • Manuales de procedimientos de seguridad e higiene para el almacenamiento, transporte y manejo de sustancias químicas peligrosas.
  • Programa específico de seguridad e higiene para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas que operan en la empresa
  • Estudio de análisis de riesgos potenciales a los que se encuentran expuestos los trabajadores por el manejo de materiales en la carga manual, y en el manejo de materiales por maquinaria, y hacerlo del conocimiento de los trabajadores.
  • Procedimientos de seguridad e higiene para la instalación, operación y mantenimiento de la maquinaria, así como para el manejo de materiales en forma manual.
  • Programa de mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria y sus accesorios empleados en el manejo de materiales asi como el registro de los resultados de las revisiones que se le realicen.

RUIDO Y VIBRACIONES.

  • Programa de seguridad e higiene en donde por los procesos y operaciones se generen ruido y vibraciones.
  • Evaluaciones de ruido y vibraciones.
  • Renta de equipo para monitoreo de ruido y vibraciones.
  • Exámenes médicos.

SUSTANCIAS QUÍMICAS CONTAMINANTES SÓLIDAS, LÍQUIDAS O GASEOSAS.

  • Estudio actualizado de los contaminantes del medio ambiente laboral, que incluye el reconocimiento, evaluación y en su caso el control.
  • Programa de seguridad e higiene que permita mejorar las condiciones del medio ambiente laboral y reducir la exposición a las sustancias químicas contaminantes sólidas, líquidas o gaseosas.
  • Exámenes médicos específicos por cada contaminante.

PRESIONES AMBIENTALES ANORMALES.

  • Programa de seguridad e higiene donde se realicen actividades en las que los trabajadores estén expuestos a presiones ambientales anormales.
  • Reconocimiento, evaluación y control de las presiones ambientales anormales.
  • Exámenes médicos.

CONDICIONES TÉRMICAS DEL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO.

  • Registro de la evaluación de las condiciones térmicas elevadas o abatidas.
  • Renta del equipo para realizar estas mediciones.
  • Programa de seguridad e higiene donde por los procesos y operaciones se generen condiciones térmicas elevadas o abatidas.
  • Exámenes médicos.

ILUMINACIÓN.

  • Registro del reconocimiento, evaluación y control de los niveles de iluminación en todo el centro de trabajo.
  • Renta del equipo para realizar estas mediciones.
  • Exámenes médicos de los trabajadores expuestos a un deslumbramiento o un deficiente nivel de iluminación.
  • Aviso por escrito a todos los trabajadores sobre los riesgos que pueden provocar el deslumbramiento o un deficiente nivel de iluminación.

VENTILACIÓN.

  • Programa de verificación y de mantenimiento preventivo y correctivo para los sistemas de ventilación artificial, que incluye además de la programación, el registro de las fechas en que se realizó el mantenimiento y el tipo de reparación.

EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL.

  • Estudio y análisis de los riesgos a los que se exponen los trabajadores, para la selección y el uso del equipo de protección personal.

COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE.

  • Acta de integración de la comisión de seguridad e higiene.
  • Publicación en el centro de trabajo de la relación actualizada de los integrantes de la comisión de seguridad e higiene.
  • Programa anual de verificaciones.
  • Actas de verificación de 12 meses a la fecha.

AVISOS Y ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES DE TRABAJO.

  • Avisos de los accidentes de trabajo ocurridos.
  • Estadísticas de los riesgos de trabajo acaecidos en el transcurso del año y constancias de aviso a los trabajadores y a la comisión de seguridad e higiene.

PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (PARA EMPRESAS DE CIEN O MAS TRABAJADORES).

  • Diagnóstico de las condiciones de seguridad e higiene que prevalezcan en el centro de trabajo.
  • Programa de seguridad e higiene en el trabajo (general) que considere el cumplimiento de la normatividad en la materia.
  • Documento que acredite que el patrón dio a conocer a los trabajadores el programa de seguridad e higiene.

COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO.

ACTA DE TRABAJO

  • Software que facilita el llenado de las constancias de Capacitación y Adiestramiento (formatos DC-1, DC-2, DC-3 y DC-4). Incluye formatos oficiales para trabajo en computadora.
  • Informe sobre la constitución de la comisión mixta de capacitación y adiestramiento (formato DC-1).
  • Acta constitutiva de al comisión mixta de capacitación y adiestramiento.
  • Bases generales de funcionamiento de al comisión mixta de capacitación y adiestramiento.
  • Presentación del plan y programas de capacitación y adiestramiento.
  • Lista de constancias de habilidades laborales (formato DC-4).

ACTA DE SEGURIDAD E HIGIENE.

  • Planes y Programas aprobados por la STPS para capacitar a los trabajadores sobre los riesgos de trabajo inherentes a sus labores y las medidas preventivas para evitarlos.
  • Constancias de habilidades laborales sobre los riesgos de trabajo inherentes a sus labores y las medidas preventivas para evitarlos.
  • Constancias de habilidades laborales del encargado de manejar y operar la maquinaria y equipo.
  • Constancias de habilidades laborales del personal que maneje, transporte o almacene materiales peligrosos y sustancias químicas peligrosas.
  • Constancias de habilidades laborales del personal para el uso, cuidado, mantenimiento y almacenamiento de las herramientas de trabajo.
  • Constancias de habilidades laborales del personal sobre el uso, conservación, mantenimiento, almacenamiento y reposición del equipo de protección personal.
  • Constancias de habilidades laborales del personal para la ejecución del programa o la relación de medidas de seguridad e higiene.
  • Constancias de habilidades laborales del personal autorizado que realice el servicio de operación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas.
  • Constancias de habilidades laborales del personal que efectúe labores de limpieza.

PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES.

  • Acta de integración de la comisión revisora del reparto de utilidades.
  • Comprobante de entrega a los trabajadores de la última declaración fiscal y anexos.

CUADRO GENERAL DE ANTIGÜEDADES Y ESCALAFÓN.

  • Acta de integración de la comisión del Cuadro general de antigüedades y escalafón.
  • Cuadro general de antigüedades y escalafón, firmado por los trabajadores y publicado.
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