Consultores en linea, comentanos tu problema:
5 5 - 5 6 6 4 - 7 3 9 5
5 5 - 5 6 6 4 -
7 8 5 4

WhatsApp: 5 5 - 5 2 1 8 - 2 3 5 2 . . .. . . . . . .

O envianos un correo electronico a: servicio@inspeccion.com.mx
Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional.

 

Estudio para determinar el
Grado de Riesgo Potencial Generado por la
Maquinaria y Equipos 2025.

 

Los elementos fundamentales de la prevencion de accidentes incluyen:
1) que se proporcione y mantengan condiciones de trabajo seguras;
2) el empleo de procedimientos y metodos de trabajo seguros;
3) el adiestramiento y supervision de los empleados en lo que se refiere a conocimiento de procedimientos seguros.

Por lo tanto, deben establecerse los procedimientos seguros en lo que respecta al trabajo que ha de hacerse. El analisis de los riesgos potenciales puede proporcionar la informacion que se necesita para eliminar causas de accidentes o riesgos a la salud de las personas que interactúan con la maquinaria y/o equipo, para que se especifique las precauciones, el equipo, las herramientas y los dispositivos o condiciones que debe proporcionarse y/o usarse, y la base para procedimientos seguros para la operacion que son necesarios en el adiestramiento, las instrucciones para el trabajo, y una supervisión eficiente.


El análisis de riesgos puede ser un instrumento de importancia para la formacion y orientacion de actitudes convenientes en seguridad. La maquinaria y equipo en general se refiere a todas las maquinas que intervienen en el proceso de produccion, y sus auxiliares que pueden presentar peligros intrinsecos como; filos cortantes, accesorios de gran volumen y peso, conexiones de equipo electrico peligrosas, etc. Y extrinsecos como; mal estado, falta de señalizacion de las caracteristicas operativas, reglas de mantenimiento y mala disposicion de las areas de trabajo.

Las maquinas son peligrosas por naturaleza, estan ideadas para efectuar un proceso de transformacion de las materias y en numerosas ocasiones dañan a los propios operadores de las mismas. Sus elementos moviles tienen riesgos como son el caso de las correas de transmision, poleas, cadenas y engranes.

Ahora bien, estableciendo el principio de riesgo derivado de la manipulacion de las maquinas en general, debe considerarse de que estan reunan los sistemas de proteccion mas adecuados al tipo de maquina y al sistema de trabajo.

El Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la fraccion I del artículo 20, obliga al patron (empresa) a " Elaborar un estudio para analizar el Riesgo a que están expuestos los trabajadores."

SOLICITE NUESTRO SERVICIO PARA LA ELABORACION DE ESTE ESTUDIO.

Todos los derechos reservados por

Proyectos en Seguridad e Higiene, y Salud Ocupacional.

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL

1995-2025 ©

DA UN CLIC AQUI PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL